Elcolchitas

31 ago 2006

Consorcio Mexicano de Software

México, D. F., 31 de Agosto (Redacción Internet Mundo de Hoy).- Desde el pasado martes, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las personas encargadas de desarrollar y comercializar el software, contarán con el apoyo del Consorcio Mexicano de Software.

En el Encuentro Nacional Prosoft 2006 se anunció la creación del Consorcio Mexicano de Software (CMS), cuya principal función consistirá en realizar acciones para apoyar la protección de la propiedad intelectual de los programas computacionales mexicanos.

Durante la presentación del consorcio, representantes de la BSA, el IPN, el Instituto Mexicano de Derechos de Autor (Indautor), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), remarcaron la importancia de preservar e inculcar el respeto por las creaciones originales.

Al respecto, Alfredo Reyes Krafft, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Internet y presidente del CMS, aseguró que es relevante el inicio de funciones de la organización, debido a que se trata del esfuerzo conjunto entre el gobierno federal por medio de Prosoft, así como de instituciones académicas y empresariales, por lo que se espera además un mayor impacto.

Los desarrolladores recibirán, entre otros apoyos, asesoría acerca de cómo registrar sus obras y defenderlas ante la piratería.

Hasta el momento se encuentran registrados tres despachos especializados en la propiedad intelectual, los cuales brindarán sus servicios a un precio preferencial para quien se acerque al consorcio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal